Joan se estrena como coach de pilotaje en el equipo Kawasaki Provec SSP300 donde milita Ana Carrasco. La piloto murciana – primera mujer campeona del mundo de motociclismo sobre asfalto – y Joan ya trabajan juntos para revalidar el título de Mundial de Supersport 300 conseguido en 2018.
En este nuevo papel de ‘Rider Performance Analyst’, Joan ofrecerá toda su experiencia como piloto de Superbike. Cada fin de semana de competición, Joan analizará el pilotaje de Ana, así como asistirá a la toma de decisiones técnicas y estratégicas; un puente la parte técnica y los secretos del pilotaje.
El equipo, dirigido por Carla Grau y con el técnico Nico Sartori en el garaje, ya ha podido hacer debutar el tándem Carrasco-Lascorz con diversos test de pretemporada. El Mundial de WorldSSP300 arrancará en Motorland Aragón, los 21, 22 y 23 de mayo.
Con este rol, Joan Lascorz vuelve al equipo Kawasaki Provec. En esta formación disputó prácticamente la integridad de su carrera motociclista, desde el Campeonato de España hasta llegar a la máxima categoría del Mundial de Superbike.
Joan Lascorz:
«Estoy muy ilusionado con este proyecto, nunca he hecho este papel de asesor de carreras, pero he estado con los chicos recientemente en el test de Montmeló y en otros circuitos más pequeños durante las últimas semanas, me encanta la forma en que Provec trabaja. Conozco a Nico y a «Fleky» de cuando yo era piloto, y Ana es una gran piloto y súper comprometida, pero creo que puedo ayudarla a cubrir algunos aspectos para mejorar aún más. Lo hago desde una perspectiva voluntaria y espero poder aportar alguna pequeña mejora a este proyecto y aprender yo mismo al mismo tiempo».
Ana Carrasco:
«Estoy muy contenta de que Joan vaya a estar con nosotros esta temporada porque es un piloto con mucha experiencia en este campeonato y además tiene muchos conocimientos técnicos. Me puede aportar muchas cosas, tanto a nivel de pilotaje como técnicamente. Además, conoce muy bien al equipo y especialmente a mi jefe de equipo Nico, ya que trabajaron juntos cuando Joan corría. Creo que entre los tres podemos hacer un buen equipo para encontrar constantemente una buena puesta a punto de la moto en cada circuito. Doy las gracias a Joan por querer formar parte de nuestro proyecto y por estar tan ilusionado y motivado para ayudarnos a crecer».